Facebook
Youtube
Twitter
Instagram
Flickr

Un laboratorio que se encarga de cuidar tus Pulmones

En la Clínica El Rosario, sede Tesoro, abrimos las puertas del Laboratorio de Función Pulmonar. Hemos adquirido los equipos más modernos del mercado y los ponemos a la disposición de todos los usuarios que padecen enfermedades respiratorias o con factores de riesgo como el cigarrillo o exposiciones a ambientes poco saludables para los pulmones, entre otros...

/ Tiempo de Duración lectura: 1,30 minutos.

Además, contamos con el personal idóneo, un equipo interdisciplinario de Neumólogos y Terapeutas Respiratorios con entrenamiento certificado y amplia experiencia en esta especialidad.

Los estudios de función pulmonar son pruebas respiratorias para conocer si el paciente inhala y exhala el aire de los pulmones correctamente y si el oxígeno ingresa al cuerpo de forma adecuada, de esta manera medimos directa e indirectamente la capacidad pulmonar y el intercambio gaseoso. Las pruebas más comunes son la Espirometría, los estudios de Difusión y Volúmenes Pulmonares por Pletismografía corporal. A veces, sólo se realiza una prueba, pero se pueden programar todas las demás en el mismo evento.

labinternaaertic

En este espacio se realizan pruebas de la función pulmonar que son de gran utilidad clínica con los siguientes objetivos:  

  • Comparar su función pulmonar con estándares conocidos que muestran el correcto funcionamiento de los pulmones.
  • Medir el efecto de enfermedades crónicas como el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), fibrosis pulmonar, fibrosis quística (entre otros) en la función pulmonar.
  • Identificar cambios tempranos en la función pulmonar que podrían demostrar la necesidad de cambiar el tratamiento.
  • Detectar un estrechamiento de las vías aéreas.
  • Decidir si debiera usar un medicamento (como un broncodilatador) o no.
  • Mostrar si la exposición a sustancias en su hogar o trabajo le ha afectado los pulmones.
  • Determinar su capacidad para tolerar una cirugía y procedimientos médicos

Cuidar y revisar los pulmones periódicamente deber ser una responsabilidad personal, como un gesto de amor propio, autocuidado y respeto por nuestro organismo.

Solicite su cita con el Laboratorio de Función Pulmonar al teléfono: 3269100 extensiones 5900 y 5901. Recuerde que debe tener orden médica y autorización de la aseguradora. Escríbanos sus inquietudes al correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . Clínica El Rosario, Sede Tesoro Torre Médica 9 piso.

TR. María Catalina Serna
Coordinadora Terapia Respiratoria
Clínica El Rosario - Medellín

Historial Noticias

  • Química digital en LABMEDICO de la Clínica El Rosario

    Ofrecer un análisis confiable, preciso y oportuno es el reto permanente de esta área, que está en búsqueda constante de la tecnología más avanzada. Con 60 años de historia, la Clínica El Rosario, ubicada en Medellín, es una institución reconocida en Colombia por su constante innovación en el mejoramiento de la atención a sus pacientes.

    Leer más...  
  • Mitos acerca del Cáncer

    El Cáncer es una enfermedad que genera un impacto físico evidente, pero también un impacto psicológico importante, donde empiezan a surgir múltiples dudas acerca de cuales medidas podrían tomarse para minimizar los efectos adversos del tratamiento y en particular la toxicidad asociada a la quimioterapia.

    Leer más...  
  • Certificados en administración de medicamentos

    La Clínica El Rosario presenta su nuevo grupo de Auxiliares de Enfermería que han recibido de parte de Edesa la Certificación de competencias en Administración de Medicamentos. Nos llena de orgullo nuestro personal comprometido y el modelo de atención basado en la formación, liderazgo y entrenamiento permanente.

    Leer más...  
  • Caídas, pérdida de memoria, temblor: ¿Qué está pasando?

    Cuando se habla de las enfermedades del adulto mayor que afectan el cerebro, debemos tener presente que luego de los 50 años de edad, en nuestro organismo se activa un programa de muerte de células, el cual conocemos como envejecimiento.

    Leer más...  
  • Un viaje al interior de tus Pulmones (Broncoscopia)

    En la Clínica El Rosario contamos con un área especialmente diseñada para la realización de Broncoscopia y Terapia Respiratoria. La Broncoscopia es una prueba diagnóstica que permite visualizar la vía respiratoria (laringe, tráquea y bronquios de mayor tamaño)...

    Leer más...  
  • Un laboratorio que se encarga de cuidar tus Pulmones

    En la Clínica El Rosario, sede Tesoro, abrimos las puertas del Laboratorio de Función Pulmonar. Hemos adquirido los equipos más modernos del mercado y los ponemos a la disposición de todos los usuarios que padecen enfermedades respiratorias o con factores de riesgo como el cigarrillo o exposiciones a ambientes poco saludables para los pulmones, entre otros...

    Leer más...  

Solicitar cita

Aceptar las políticas de protección
de datos personales Leer Más