Facebook
Youtube
Twitter
Instagram
Flickr

Nuestra Unidad de Gastro-enterología

La Unidad de Gastroenterología de la Clínica El Rosario sede Tesoro, cuenta con personal idóneo y equipos adecuados para la prestación del servicio de una manera eficiente, eficaz y segura en el diagnóstico y manejo de usuarios con patologías del sistema digestivo.

/ Tiempo de Duración lectura: 1,30 minutos.

El recurso médico está conformado por gastroenterólogos reconocidos en la ciudad por su experiencia, habilidad y seguridad en la realización de los múltiples procedimientos diagnósticos y terapéuticos que atañen a la especialidad, los cuales se llevan a cabo en forma mínimamente invasiva, con adherencia a los protocolos y adaptados a la necesidad de cada paciente.

La sedación de nuestros pacientes está a cargo de médicos generales certificados en esta competencia, quienes se ocupan de minimizar las molestias o incomodidades que pueden generarse durante la realización del procedimiento y además facilitar la ejecución del mismo con la consecuente precisión en el diagnóstico y/o tratamiento, garantizando a su vez la política de seguridad del paciente, pilar primordial institucional para la atención en salud. El personal de enfermería y de apoyo es altamente calificado y entrenado, con actitud de servicio y disponibilidad para garantizar el bienestar de las personas y sus familias con el cumplimiento de las normas legales y de sanidad vigentes.

Consecuente con la mencionada política de seguridad del paciente, se tiene destinado un espacio que hace parte de la central de esterilización, lo que permite que los procesos de limpieza, desinfección y esterilización del instrumental quirúrgico y los equipos médicos utilizados cumplan los más altos estándares de seguridad estipulados para efectuar este tipo de procedimientos.

Con el fin de garantizar accesibilidad al servicio, contamos con una Central de citas que se adapta a las necesidades de cada persona; ofreciendo un servicio dinámico y ágil con la capacidad suficiente para responder de forma oportuna a cada caso en particular.

gastro1

La Unidad de Gastroenterología se encuentra ubicada en el noveno piso de la Torre Médica de la Clínica El Rosario, en un lugar amplio, cómodo y confortable que cuenta con el respaldo y apoyo de las disciplinas médicas y demás servicios de la institución en caso de ser requerido.

Visítenos y conozca nuestro amplio portafolio de servicios donde se destacan los siguientes procedimientos: endoscopia digestiva superior, colonoscopia, polipectomias, rectosigmoidoscopias, endoscopia y colonoscopia con colocación de stent, (CPRE) colangiopancreatografía retrograda endoscópica, disección endoscopia submucosa con flush knife y radiofrecuencia, entre otros.

TELÉFONOS DE CONTACTO:
3269100 extensiones 5058 - 5057 - 5900.
3269100 extensiones 5058 - 5057 - 5900. 

Artículo elaborado por:
Enf. Marlin Sorany Aguirre Vallejo
Coordinadora de Imágenes Diagnósticas y Gastroenterología
Sede Tesoro

Historial Noticias

  • Nuestra Unidad de Gastro-enterología

    La Unidad de Gastroenterología de la Clínica El Rosario sede Tesoro, cuenta con personal idóneo y equipos adecuados para la prestación del servicio de una manera eficiente, eficaz y segura en el diagnóstico y manejo de usuarios con patologías del sistema digestivo.

    Leer más...  
  • Química digital en LABMEDICO de la Clínica El Rosario

    Ofrecer un análisis confiable, preciso y oportuno es el reto permanente de esta área, que está en búsqueda constante de la tecnología más avanzada. Con 60 años de historia, la Clínica El Rosario, ubicada en Medellín, es una institución reconocida en Colombia por su constante innovación en el mejoramiento de la atención a sus pacientes.

    Leer más...  
  • Mitos acerca del Cáncer

    El Cáncer es una enfermedad que genera un impacto físico evidente, pero también un impacto psicológico importante, donde empiezan a surgir múltiples dudas acerca de cuales medidas podrían tomarse para minimizar los efectos adversos del tratamiento y en particular la toxicidad asociada a la quimioterapia.

    Leer más...  
  • Certificados en administración de medicamentos

    La Clínica El Rosario presenta su nuevo grupo de Auxiliares de Enfermería que han recibido de parte de Edesa la Certificación de competencias en Administración de Medicamentos. Nos llena de orgullo nuestro personal comprometido y el modelo de atención basado en la formación, liderazgo y entrenamiento permanente.

    Leer más...  
  • Caídas, pérdida de memoria, temblor: ¿Qué está pasando?

    Cuando se habla de las enfermedades del adulto mayor que afectan el cerebro, debemos tener presente que luego de los 50 años de edad, en nuestro organismo se activa un programa de muerte de células, el cual conocemos como envejecimiento.

    Leer más...  
  • Un viaje al interior de tus Pulmones (Broncoscopia)

    En la Clínica El Rosario contamos con un área especialmente diseñada para la realización de Broncoscopia y Terapia Respiratoria. La Broncoscopia es una prueba diagnóstica que permite visualizar la vía respiratoria (laringe, tráquea y bronquios de mayor tamaño)...

    Leer más...  

Solicitar cita

Aceptar las políticas de protección
de datos personales Leer Más