Portafolio de servicios

 

En cumplimiento de nuestras misiones como empresas prestadoras de servicios de salud, nuestro desarrollo se basa en tres grandes objetivos: ampliar constantemente nuestro portafolio de servicios para lograr mayor integralidad, orientarnos hacia la alta complejidad médica y atender todos nuestros pacientes con alta dosis de humanismo.


¿Qué es alta complejidad médica?

Los servicios de salud, se clasifican en baja, mediana y alta complejidad. Las clínicas y hospitales de alta complejidad se relacionan con el tratamiento y manejo de enfermedades que requieren una alta especialización, tecnología médica avanzada, personal médico y de enfermería muy especializado y deben contar con procesos de calidad con alto nivel de desarrollo.

Nuestros servicios cuentan con todas esas características, definidas en las normas legales Colombianas y por eso somos clasificados como unas entidades de alta complejidad médica. Es importante aclarar que tenemos la capacidad de atender los tres niveles de complejidad, desde una consulta externa (que es baja complejidad médica) hasta cirugías cardiovasculares y neurocirugía que son de alta complejidad.

 

Nuestra integralidad en la atención

La integralidad de la atención médica, se relaciona con la capacidad que tiene una entidad de ofrecer todos los servicios que se requieran para la atención en salud. Nuestra Clínica tiene un amplio listado de servicios médicos, de baja, mediana y alta complejidad médica, que permiten que la atención de nuestros pacientes pueda darse en gran medida dentro de nuestras instalaciones y no se requiera mover al paciente a otras entidades.

Lo más importante para nosotros, es que esa integralidad de servicios, se acompañe de una alta calidad científica y sobre todo humanizada. Esto se convierte en nuestra principal orientación gerencial, para cumplir nuestra promesa de valor: “Amor que acompaña y servicio que alivia”.

 

CLÍNICA EL ROSARIO

 

Urgencias 24 horas

Nuestro servicio de urgencias cuenta con todas las capacidades para la atención de adultos y niños. Contamos con la tecnología médica para la atención de eventos urgentes, apoyados por un amplio grupo de especialidades, que soportan nuestro personal de médicos generales. A su vez, todos los otros servicios hospitalarios apoyan la atención inmediata de urgencias, como por ejemplo cirugía.

 

Hospitalización general (Habitaciones individuales con sala y sin sala en sede tesoro)

El servicio de hospitalización en la sede tesoro, cuenta solo con habitaciones individuales. Nuestras habitaciones tienen altas especificaciones internacionales para la atención de los pacientes, en un ambiente de seguridad clínica que permite mantener controlados los riesgos en la atención en salud.

 

Unidades de cuidado intensivo neonatales

Tradicionalmente la Clínica El Rosario es altamente reconocida por su servicio de maternidad. Para aquellos casos en los que los recién nacidos tienen dificultades, la unidad neonatal cuenta con toda la tecnología y el personal idóneo, para atender las enfermedades complejas que sufren los recién nacidos.

 

Unidades de cuidado intensivo adultos

Estas unidades se especializan en todas las patologías complejas de los adultos. La tecnología que las rodea, al igual que las otras unidades de cuidado intensivo, son avanzadas y se cuenta con una planta de personal altamente especializada. El complemento de cirugía, ayudas diagnosticas especializadas y de servicios cardiovasculares, hacen que la atención sea segura e integral.

 

Unidades de cuidado intensivo pediátrico

Esta Unidad se especializa en el cuidado de los niños en edad escolar que sufren graves traumas o patologías graves como infecciones, cáncer, trastornos sanguíneos. Cuenta con alta tecnología y pediatras altamente especializados para este tipo de unidades.

 

Cirugía de alta complejidad y quirófanos ambulatorios

Contamos con quirófanos completamente dotados con tecnología de punta para cirugías de alta complejidad médica, uno de ellos para cirugía cardiovascular. Los demás quirófanos son para cirugías ambulatorias de todas las especialidades (excepto oftalmología). Para el manejo de todas nuestras cirugías, contamos con una política y procedimientos para “cirugía segura”, con el fin de minimizar todos los riesgos posibles.

 

Servicio de patología (análisis de líquidos y tejidos)

Este servicio apoya todas las áreas médicas, analizado muestras y tejidos, para diagnosticar patologías malignas, infecciosas, tumorales, etc. Cuenta con avanzada tecnología y un completo equipo de médicos patólogos especializados en diferentes áreas de la patología.

 

Unidad de endoscopia digestiva

Nuestro servicio brinda apoyo diagnóstico y terapéutico en todas las áreas de endoscopia, colonoscopia y duodenoscopia con equipo de alta tecnología. Además cuenta con unidad electroquirúrgico de argón plasma, y un personal médico y de enfermería muy calificado.

 

Consulta externa de médicos especialistas

La torre médica de la Clínica El Rosario cuenta con una amplia variedad de especialidades médicas, que complementan toda la atención hospitalaria brindada en nuestro portafolio de servicios. Actualmente contamos con más de 60 médicos de todas las especialidades. Son las siguientes: cirugía general, ginecología, obstetricia, pediatría, neurocirugía, neurología, ortopedia, medicina interna, neumología, psiquiatría, dermatología, consulta de medicina cuerpo-mente, urología, anestesiología, cardiología, cirugía plástica, otorrinolaringología, entre otras.

 

Imaginología (rayos X, ecografía, mamografía, tomografía)

Ofrecemos a la comunidad soporte diagnostico y tratamientos oportunos y confiables. Respondemos a un manejo integral del paciente, con alta tecnología y un equipo humano calificado y comprometido. Brindamos procedimientos radiológicos convencionales, contrastados, especiales e intervencionistas, tomografía multicorte en ambas sedes. Angiotomografias de corazón en la sede del tesoro, brindando apoyo al área de cardiología.

 

Fisioterapia y rehabilitación cardíaca y pulmonar

Como filosofía de atención integral del paciente, la Clínica El Rosario cuenta con este servicio, que en esencia atiende los pacientes con requerimientos de rehabilitación muscular, ósea y especializada, para pacientes post cirugía cardíaca y aquellos que tiene enfermedades crónicas de los pulmones como el EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Existen programas altamente especializados para estos pacientes, que logran su recuperacion y mejoramiento de su calidad de vida.

 

Unidad de cuidados coronarios

Unidad especializada en el monitoreo de pacientes con enfermedades cardiovasculares. Especialistas dedicados a la atención integral y segura, con recursos técnicos de última generación.

 

Unidad Integral de Oncología

Oncología Clínica, Radioterapia, Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos. Servicios Integrados que le ofrecen al paciente la mejor atención diagnóstica y terapéutica para el tratamiento del cáncer. La mejor tecnología del país, que permite rapidez y precisión en los tratamientos y modernas Instalaciones y ambientes confortables.

 

Chequeo Médico Ejecutivo

El “Chequeo Ejecutivo” que ofrece la Clínica El Rosario es el más completo grupo de exámenes diagnósticos y consultas médicas especializadas, de tal manera que permita ser evaluado desde una visión integral: en su condición física y mental, abarcando las diferentes poblaciones: Hombres y mujeres jóvenes y adultas, así como o el nuevo “Chequeo Infantil – Juvenil”, diseñado para niños, niñas y adolescentes con un enfoque en el riesgo cardiovascular temprano y de acuerdo hábitos y características físicas.

 

Terapia Respiratoria

Grupo de profesionales en Terapia Respiratoria que apoyan las diferentes especialidades médicas. Están encargados de la prevención y recuperación de patologías cardiopulmonares, ayudando al paciente adulto y pediátrico a mejorar su salud y su calidad de vida.

 

Centro de escucha y acompañamiento espiritual

La Clínica El Rosario, a través de la Comunidad de las Hermanas Dominicas de la Presentación y el apoyo de los sacerdotes, ha llevado un legado importante en el acompañamiento al ser humano. Cumple con el objetivo de su filosofía Institucional para respetar los valores y creencias del paciente y de la familia, así como responder a las solicitudes e inquietudes correspondientes a lo espiritual y religioso.

Si requiere mayor información de nuestro Portafolio de Servicios:

 

Tel: 444 15 55 Línea única de atención Sede Centro y Tesoro

 

  • Mercadeo y contratación: ext. 9218 

  • Costos Generales: ext. 9031

  • Información General, sede Centro: ext. 9000

  • Atención al Usuario, sede Centro: ext. 9010

  • Información General, sede Tesoro: ext. 5000

  • Atención al Usuario, sede Tesoro: ext. 5080

  • Descargue nuestro portafolio aquí

 

Corazón instituto especializado

Corazón Instituto Especializado es la unidad funcional y estratégica de la Clínica El Rosario, cuyo propósito es atender pacientes con enfermedades de origen cardiovascular, utilizando tecnología de vanguardia en procedimientos diagnósticos y terapéuticos, con experiencia y amplia trayectoria en la prestación de servicios de salud especializados en la ciudad de Medellín, Colombia – Suramérica.

 

Servicios:
Consulta especializada (adultos y niños)
Diagnóstico no invasivos
Cardiología intervencionista
Cardiología pediátrica
Radiología intervencionista
Cirugía cardiovascular
Cirugía vascular periférica
Electrofisiología (arritmias y marcapasos)

Informes:
Clínica El Rosario, sede Tesoro
Teléfonos: 326 92 84 – 326 91 00 ext. 5801, 5066, 5831
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Conozca más de nuestro servicio de cardiología: Corazón Instituto Especializado

 

Laboratorio médico de referencia

El Laboratorio Médico de Referencia fue creado con la finalidad de prestar un servicio integral de laboratorio clínico en las áreas que comprenden la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes.

 

Hematología y Coagulación

La combinación de dos avanzadas tecnologías, Impedancia Electrónica y Citometría de alta resolución en el equipo Beckman Coulter LH 500, proporciona un alto grado de precisión en los resultados de 23 parámetros hematológicos reportados en el hemoleucograma. La tecnología tridimensional VCS aplica un algoritmo para clasificar los glóbulos blancos de acuerdo a los datos de la dispersión del rayo láser. Teniendo en cuenta los grandes avances en este campo, nuestro laboratorio ofrece en el área de la hematología la última tecnología disponible al servicio de los pacientes.

El servicio de coagulación realiza las pruebas esenciales para el manejo de pacientes con patologías específicas y pacientes anticoagulados. Utiliza un equipo completamente automatizado de nefelometría microcentrífuga. El lector de código de barras y la transmisión unidireccional de los datos, garantiza la oportunidad y precisión de los resultados.

Química sanguínea y líquidos corporales

Realiza pruebas relacionadas con el diagnóstico de enfermedades hormonales, oncológicas, metabólicas y cardíacas; además de serología de enfermedades infecciosas, monitoreo de drogas, pruebas reproductivas y de fertilidad.

Estas pruebas están basadas en un equipo de tercera generación que utiliza tecnología de quimioluminiscencia amplificada, esto aunado a la transmisión automatizada de los datos, garantiza resultados confiables y seguros.

Inmunología y endocrinología

Realiza pruebas relacionadas con el diagnóstico de enfermedades hormonales, oncológicas, metabólicas y cardíacas; además de serología de enfermedades infecciosas, monitoreo de drogas, pruebas reproductivas y de fertilidad.

Estas pruebas están basadas en un equipo de tercera generación que utiliza tecnología de quimioluminiscencia amplificada, esto aunado a la transmisión automatizada de los datos, garantiza resultados confiables y seguros.


Microbiología


El estudio de los virus, bacterias, hongos y parásitos causantes de enfermedades infecciosas es una de las áreas más exigentes y complejas de los laboratorios clínicos, donde la formación de las personas es lo más importante. Nuestro laboratorio cuenta con 2 médicos especializados en microbiología y parasitología médica y 2 bacteriólogas con 20 años de experiencia en esta área.

Actualmente somos servicio de referencia para clínicas y hospitales en la identificación de microorganismos y las pruebas para determinar el antibiótico necesario para tratar la infección.


Banco de sangre


El Banco de Sangre es categoría A, certificado por el INVIMA. Suministra sangre garantizada, para lo cual utiliza pruebas biológicas de tercera generación y procedimientos de inmunohematología y aglutinación en columna.

Los programas de aféresis y atención de pacientes que requieren recambio plasmático para patologías específicas, complementan los servicios de alta complejidad del Banco de Sangre.

El Banco de Sangre soporta y promueve la donación voluntaria, para lo cual tiene el club de donantes “Gotas de vida”, conformado por donantes voluntarios solidarios con la salud de los demás.

 

end faq

 

                           Clínica El Rosario Sede El Tesoro
                           Calle 20 sur No. 2 sur 185                                               
                           PBX: 326 92 63

                           CIMA
                           Calle 63 No. 41 - 27 PBX 292 07 95

                          Clínica del Campestre                                                                                
                          Calle 17 sur No. 44-06 PBX: 44420 06