Facebook
Youtube
Twitter
Googleplus
Flickr

Unidad de Oncología

  • Atención Integral, humana, segura y oportuna.

  • Acompañamiento integral al paciente y la familia.

  • La mejor tecnología del país, que permite rapidez y precisión en los tratamientos.

  • Modernas Instalaciones y ambientes confortables.

Servicios

Oncología Clínica (Consulta especializada)

Contamos con un servicio de Hematología y Oncologia clínica cuya fortaleza es ofrecer las mejores soluciones a los pacientes con cáncer, desde su diagnóstico, tratamiento, seguimiento y apoyo del grupo tratante para que el paciente afronte y sea triunfador sobre la enfermedad tumoral. La excelencia en la atención en Hematología y Oncología clínica, es el objetivo de la Unidad de la Clínica el Rosario, ofreciendo al paciente y a su familia lo mejor en Diagnóstico y tratamiento, denotando que tanto paciente y médicos tratantes hacen parte de la solución.


Quimioterapia

El término “quimioterapia" se refiere al uso de medicamentos para tratar el cáncer. El cáncer es una enfermedad que hace que las células del cuerpo se desarrollen anormalmente y crezcan descontroladamente. Las células cancerosas suelen dividirse aceleradamente. El objetivo de la quimioterapia en la Clínica El Rosario es interferir eficientemente en la manera en que se dividen las células para evitar la diseminación del cáncer y, en algunos casos, incluso curar la enfermedad, ya que este tratamiento ayuda al cuerpo a deshacerse de las células cancerosas.


Radioterapia

La Clínica el Rosario ha adquirido la más moderna tecnología en Radioterapia para el tratamiento del Cáncer. Por intermedio de un novedoso Acelerador Lineal (ARTISTE) de última generación, está en capacidad de realizar las técnicas de tratamiento que a nivel mundial están mostrando los mejores resultados en el manejo del Cáncer: la Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT), la Radioterapia de Imagen Guiada (IGRT) y la Radioterapia Adaptativa (ART); estas dos últimas técnicas de tratamiento ubican a la Clínica el Rosario como la pionera en realizar estos tipos de procedimientos en Colombia. En el proceso del manejo del cáncer, los oncólogos radioterapeutas, buscan ante todo la curación de sus pacientes y evitar deteriorar la calidad de sus vidas por los efectos adversos que puede tener la radiación. Estas bondades han llevado a que este tipo de tratamientos tomen gran auge, en especial por la superioridad de sus resultados en comparación con la radioterapia convencional.

Alivio del Dolor y Cuidado Paliativo

El Servicio de Manejo del Dolor y Cuidado Paliativo es parte fundamental de la Unidad Integral de Oncología de La Clínica El Rosario. Si bien la mayoría tenemos claro qué significa cuando un paciente tiene dolor, no siempre sabemos a qué se refiere el cuidado paliativo; podemos resumir que se trata de todos los actos médicos realizados para mejorar la calidad de vida del paciente a través del control de síntomas cuando presentan enfermedades incurables o se encuentran en estado avanzado. Les ayudamos al buen morir de una manera digna, con el menor sufrimiento posible, sin acelerar (eutanasia) ni posponer la muerte, ni realizar medidas heroicas (distanásicas), en otras palabras les ayudamos a tener una buena calidad de muerte (ortotanasia). La unidad está conformada por un equipo interdisciplinario, con especialistas médicos y de enfermería en el área del Dolor y Cuidado paliativo, así como profesionales de psicología y trabajo social. Contamos con el soporte, carisma y valores espirituales del servicio de Pastoral de la Clínica El Rosario. También ofrecemos el servicio a pacientes con dolores crónicos de origen no oncológico como el dolor lumbar o cervical, dolores neuropáticos crónicos, dolores por enfermedades reumatológicas como artrosis, entre otros, aplicando medidas farmacológicas, bloqueos nerviosos (manejo intervencionista), aplicación de radiofrecuencia y modulación del sistema nervioso a nivel medular, periférico y central, sin olvidar el acompañamiento y el apoyo en todas las dimensiones del ser humano.


Cirugía (Especialidades médicas de apoyo)

Otro de los pilares fundamentales en el manejo de esta enfermedad es la cirugía. Contamos con un grupo selecto de sub especialistas en las diferentes áreas quirúrgicas, que les brindaran a nuestros usuarios la tranquilidad de contar con una integralidad necesaria para el manejo de esta enfermedad.


Servicios de apoyo al Paciente Oncológico

La Unidad Integral de Oncología de la Clínica El Rosario cuenta además con el apoyo de los servicios de Nutrición, Psicología, Trabajo Social, Rehabilitación Física y Pulmonar, así como el apoyo espiritual al paciente y su familia a través de Pastoral de la salud representada por la Comunidad de las Hermanas y sus sacerdotes.

Contactos

Unidad Integral de Oncología de la Clínica El Rosario:

En ambas sedes - Horarios de atención: lunes a viernes de 7am a 5pm.

Para solicitar cita, comunicarse al call center: 3269200

Para comunicarse con los servicios específicos:

  • Quimioterapia en la sede TESORO
    Tel: 3269100 extensión 5770
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Cuidado paliativo y alivio del dolor
    Tel: 3269100, extensión 5770.
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Radioterapia
    Tel: 3269100 Extensiones: 5100, 5103
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
  • Quimioterapia en la sede CENTRO
    Tel: 2959000 extensión 9620, 9621
    Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.