Facebook
Youtube
Twitter
Googleplus
Flickr

Programa de reemplazos articulares

Enmarcado en la misión de la organización, la Clínica El Rosario a través de su programa de reemplazos articulares cadera, rodilla, tobillo, hombro y codo, pretende contribuir al cuidado de la vida y la recuperación de la salud, mediante un servicio integral, seguro, humanizado y diferenciado, con personal idóneo y una excelente gestión que garantice creación de valor a sus grupos sociales objetivo, con sostenibilidad económica y permanencia en el tiempo.

El reemplazo articular o prótesis articular es una cirugía donde se reemplaza una articulación mala, dolorosa o fracturada por unos elementos de metal y plástico que permiten mejorar o desaparecer el dolor y reactivar la función. Esa prótesis no se alcanza a apreciar por fuera del cuerpo; sólo queda una cicatriz externa en la piel. Con esta cirugía se puede mejorar el movimiento de la articulación y la función general de esa extremidad.

El reemplazo articular es una cirugía muy exitosa pero es fundamental que el paciente siga las instrucciones y evite actividades, posturas o movimientos que colocan en riesgo su cirugía. El resultado final es consecuencia de múltiples factores y una de las más importantes es el comportamiento del paciente luego de su cirugía.

El equipo clínico del programa está conformado por:

  • Dr. Iván Darío Serna Maya

  • Dra. Beatriz Montoya
  • Dr. Juan José López Tamayo

  • Dr. Gustavo Álvarez Lopera

  • Dr. Julio César García Ricaurte

  • Dr. Diego Guzmán Benedek

En este espacio encontrará información que apoya las recomendaciones realizadas por el equipo clínico, con el propósito de garantizar la recuperación de la funcionalidad de la articulación intervenida.

Escalas de valoración

Dentro del programa el paciente que accede a él debe entregar una información que permitirá que en la cita del staff médico se pueda llevar a cabo una valoración integral y ágil del paciente, para ello se han creado los formularios como herramienta que soporta la definición del procedimiento de valoración del paciente, a continuación se agregan los enlaces de los formularios:

a. Sistema de evaluación de cadera de Oxford:

-Ingresar al formulario

b. Sistema de Evaluación de Rodilla de Oxford:

-Ingresar al formulario

c. Antecedentes Personales

-Ingresar al formulario

Vídeo instructivo para pacientes del programa de Reemplazos articulares

"El reemplazo articular exige un plan de rehabilitación adecuado y seguro: que comienza desde antes de la cirugía y debe realizarse por el resto de la vida. Exige posiciones, posturas y movimientos seguros. recuerde que una protesis o reemplazo articular no es igual a una articulación normal”.

Informes

Clínica El Rosario, sede Tesoro

Teléfonos: (4)4441555 Ext. 5090

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.