Facebook
Youtube
Twitter
Googleplus
Flickr

Tecnología de primera en Imágenes Diagnósticas

En el 2015 y 2016 el Servicio de Radiología lleva a cabo una actualización tecnológica de sus equipos en pro de mejorar la calidad de sus procesos e incluir procedimientos con los que antes no se contaban. Los equipos Rayos X convencionales cambiaron a Rayos X Digitales convirtiéndose así en un servicio 100% digital en ambas sedes.

Dentro de los equipos que se modernizaron se encuentra el de Rayos X convencional que pasó a ser digital y permitió agregar al portafolio de servicios las radiografías panorámicas (Imagen 1).

El equipo de Rayos X fijo se sustituyó por uno portátil con una pantalla integrada la cual permite tener resultados inmediatos y agilizar la toma de decisiones del especialista con el paciente. (Imagen 2)

En la Sede Centro, el Tomógrafo de dos líneas de detectores se cambió por uno de última generación con 20 líneas de detectores, lo que significa un equipo más rápido, que permite realizar algunos estudios como angio tac de extremidades y angio tac cerebral, para evaluar pacientes que pesen hasta 210 kilos, cuando anteriormente se debían remitir a la sede Tesoro. (Imagen 3)

Además de esto se adecuó una nueva sala para ecocardiografía en la Sede Centro, donde antes se prestaba solo el servicio de ecocardiografía pediátrica y ahora se cuenta con un equipo de mejor resolución con el cual se puede realizar ecocardiografía en adultos. (Imagen4).

Ecógrafos en ambas sedes con mejor resolución y transductor lineal de alta frecuencia y definición (18mhz).

Entre otras adquisiciones tecnológicas para diagnóstico de la Clínica que se renovaron, se encuentran en la Sede Tesoro: Eco cardiógrafo de última generación con sonda transesofagica 4D en Corazón Instituto, Arco en C en cirugía, Tomógrafo de 20 líneas de detectores con Gantry de gran apertura en la atención de pacientes oncológicos, Equipo de Fluoroscopia y Mamógrafo digital directo.

Todos estos cambios que mencionamos vienen acompañados con una moderna remodelación en la infraestructura, que hace lucir a Imágenes Diagnosticas de la Clínica el Rosario, como un servicio diferente, moderno y acogedor para los pacientes y el personal.
(Imágenes 5 y 6)

Fuente: Enf. Luz Maria Acosta\ Coordinadora Imágenes Diagnósticas.

 

Historial Noticias

  • Premio Guardianes del Cuidado

    Compartimos con ustedes la satisfacción que nos produce el recibir el reconocimiento por parte de SURA, al premio GUARDIANES DEL CUIDADO por la utilización de Recursos, Hospitalización, Satisfacción y Promedios días estancia.

    Leer más...  
  • Mamógrafo de última generación

    La Clínica El Rosario pensando en el bienestar de sus usuarios, ha adquirido un mamografo digital de última generación en su sede Tesoro, para ayudar a la mujer en la detección precoz contra el cáncer de mama.

    Leer más...  
  • Tecnología de primera en Imágenes Diagnósticas

    En el 2015 y 2016 el Servicio de Radiología lleva a cabo una actualización tecnológica de sus equipos en pro de mejorar la calidad de sus procesos e incluir procedimientos con los que antes no se contaban. Los equipos Rayos X convencionales cambiaron a Rayos X Digitales convirtiéndose así en un servicio 100% digital en ambas sedes.

    Leer más...  
  • Nuestro personal en México

    La enfermera Andrea Zuleta del Servicio de Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor en ambas Sedes de la Clínica El Rosario, junto a su compañera Silvia Maria Muñoz, visitaron la ciudad de México el pasado 14, 15 y 16 de abril para asistir al Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos...

    Leer más...  
  • Reacreditación para Labmédico

    LABMÉDICO recibió el pasado jueves 11 de febrero de 2016 la re-acreditación a la Norma Internacional ISO 15189. "Importantes resultados para la vida!

    Leer más...  
  • La gratitud de la Familia de "Santi"

    "Santi un milagro de vida", símbolo de la camapaña Sueño Seguro para la prevención de la muerte súbita infantil en Colombia, regresó a la Clínica El Rosario.

    Leer más...