Facebook
Youtube
Twitter
Googleplus
Flickr

Existen muchas dudas, mitos y verdades alrededor de una enfermedad que afecta a miles de personas en todo el mundo: “El Cáncer”, por eso, el Doctor Aurelio Angulo Mosquera, Oncólogo Radioterapeuta de la Clínica, expone su conocimiento frente al tema. La forma ideal para realizar una prevención adecuada del cáncer es practicarse un chequeo médico aun siendo personas sanas, esto permite detectar los tumores que son más comunes de acuerdo con la edad del paciente.

Según estudios médicos, existen indicios de que el azúcar promueve el crecimiento de tumores, al igual que cuando el aceite es utilizado a altas temperaturas libera sustancias que pueden ser cancerígenas.

El especialista afirma que no es muy común que un cáncer se herede; lo que existe es una predisposición genética o un cierto riesgo de padecer la enfermedad, pero no significa que porque un familiar la padeció necesariamente otro miembro de la familia resulte afectado.

Historial Noticias

  • Premio Guardianes del Cuidado

    Compartimos con ustedes la satisfacción que nos produce el recibir el reconocimiento por parte de SURA, al premio GUARDIANES DEL CUIDADO por la utilización de Recursos, Hospitalización, Satisfacción y Promedios días estancia.

    Leer más...  
  • Mamógrafo de última generación

    La Clínica El Rosario pensando en el bienestar de sus usuarios, ha adquirido un mamografo digital de última generación en su sede Tesoro, para ayudar a la mujer en la detección precoz contra el cáncer de mama.

    Leer más...  
  • Tecnología de primera en Imágenes Diagnósticas

    En el 2015 y 2016 el Servicio de Radiología lleva a cabo una actualización tecnológica de sus equipos en pro de mejorar la calidad de sus procesos e incluir procedimientos con los que antes no se contaban. Los equipos Rayos X convencionales cambiaron a Rayos X Digitales convirtiéndose así en un servicio 100% digital en ambas sedes.

    Leer más...  
  • Nuestro personal en México

    La enfermera Andrea Zuleta del Servicio de Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor en ambas Sedes de la Clínica El Rosario, junto a su compañera Silvia Maria Muñoz, visitaron la ciudad de México el pasado 14, 15 y 16 de abril para asistir al Congreso Latinoamericano de Cuidados Paliativos...

    Leer más...  
  • Reacreditación para Labmédico

    LABMÉDICO recibió el pasado jueves 11 de febrero de 2016 la re-acreditación a la Norma Internacional ISO 15189. "Importantes resultados para la vida!

    Leer más...  
  • La gratitud de la Familia de "Santi"

    "Santi un milagro de vida", símbolo de la camapaña Sueño Seguro para la prevención de la muerte súbita infantil en Colombia, regresó a la Clínica El Rosario.

    Leer más...