Facebook
Youtube
Twitter
Googleplus
Flickr

Dame tu mano: Red de solidaridad

Compartimos la alegría de muchos pacientes y familias que se han beneficiado de la Red De Solidaridad "DAME TU MANO" de la Clínica el Rosario, con el apoyo de la misma Institución y diferentes personas.

Personas, que de diversas maneras se han vinculado para apoyar y poder cubrir necesidades de algunos pacientes y familias, y así generar un poco de alivio a algunas de sus angustias.

En nuestras dos sedes, atendemos a una amplia población de pacientes pertenecientes al régimen subsidiado y EPS, la gran mayoría son de escasos recursos económicos, remitidos de otros municipios y regiones del país en condiciones delicadas de salud, requiriendo una atención de alta complejidad, integral, humanizada y segura. Para nuestra Clínica es fundamental que esta atención sea brindada por un personal comprometido, competente y que no solo atienda al paciente en su enfermedad sino en forma integral, incluyendo su entorno familiar, psicosocial y espiritual, y con el fin de dar respuesta a otras necesidades no cubiertas por su asegurador. La Clínica Cuenta con una Red De Solidaridad llamada "Dame Tu mano", liderada por el equipo de Atención al Usuario y Pastoral, en donde se realizan algunas actividades con el fin de recoger dinero, implementos de aseo, ropa en buen estado y otros implementos como pañales, pañitos húmedos, juguetes, libros, cuentos, entre otros; y podemos compartir que hemos logramos en el 2015 brindar ayuda en la sede el Tesoro por valor de $20´797.653

Estos recursos beneficiaron a 168 pacientes y familiares, destinados para cubrir el transporte desde su lugar de residencia hasta la Clínica, con el fin de asistir a las sesiones de Radioterapias y quimioterapias, además visitar y acompañar a su seres querido durante la hospitalización en Unidad de cuidados intensivos adultos y pediátricos. Igualmente a algunos acompañante sin recursos, ni red de apoyo en Medellín, se les pago el albergue durante la estancia del paciente en unidad de cuidado crítico, se les compró algunos artículos para el cuidado del paciente y de aseo personal para el acompañante, y a otros se les ayudó con el servicio funerario y transporte del cadáver a su ciudad de origen, todo esto acompañado de un gran respeto a su dignidad como persona, a su cultura y credo religioso, con acompañamiento pastoral y psicoemocional.
Se brindaron 2.728 ayudas alimentarias a los acompañantes o familiares de pacientes de escasos recursos económicos y se les proporcionó a una gran cantidad de pacientes y acompañantes ropa en buen estado y juguetes.

Queremos invitar a todas las personas que deseen vincularse con esta hermosa obra, para que hagan sus donaciones a la Cuenta de Ahorros Bancolombia N° 357-450514-97.
También pueden hacer sus aportes con ropa en buen estado para bebes, niños y adultos, juguetes, artículos de aseo personal, pañales, pañitos húmedos, libros, cuentos, entre otros.
"Por los enfermos harán todo lo que la caridad
puede inspirarles" Marie Poussepin.

Mayores informes:
Sede Centro, carrera 41 # 62-05 Servicio de Pastoral. Fax 2845622.
Sede Tesoro: carrera 20 # 2 sur-185, Servicio de Atención al usuario y Pastoral. 326 91 00 ext. 5080- 5041
"Permitirá que el señor haga efectiva en usted su palabra: "Venid benditos de mi Padre porque estuve desnudo, con frio, hambre, solo, enfermo y me diste tu mano" (Mat. 25,34-36)

Enf. Luz Elena Naranjo Pineda
Coordinadora de Atención al Usuario y Pastoral
Clínica El Rosario, Sede Tesoro.

Historial Noticias

  • Un día exitoso lleno de Solidaridad

    La Red de Solidaridad de la Clínica El Rosario "Dame Tu Mano", realizó un Día Gastronómico con un resultado exitoso gracias a la colaboración del personal de la institución, familiares de pacientes y demás visitantes. Los fondos recaudados son destinados a ayudar a los pacientes de bajos recursos que requieren cubir algunas necesidades...

    Leer más...  
  • Premio Guardianes del Cuidado

    Compartimos con ustedes la satisfacción que nos produce el recibir el reconocimiento por parte de SURA, al premio GUARDIANES DEL CUIDADO por la utilización de Recursos, Hospitalización, Satisfacción y Promedios días estancia.

    Leer más...  
  • Mamógrafo de última generación

    La Clínica El Rosario pensando en el bienestar de sus usuarios, ha adquirido un mamografo digital de última generación en su sede Tesoro, para ayudar a la mujer en la detección precoz contra el cáncer de mama.

    Leer más...  
  • Tecnología de primera en Imágenes Diagnósticas

    En el 2015 y 2016 el Servicio de Radiología lleva a cabo una actualización tecnológica de sus equipos en pro de mejorar la calidad de sus procesos e incluir procedimientos con los que antes no se contaban. Los equipos Rayos X convencionales cambiaron a Rayos X Digitales convirtiéndose así en un servicio 100% digital en ambas sedes.

    Leer más...  
  • Reacreditación para Labmédico

    LABMÉDICO recibió el pasado jueves 11 de febrero de 2016 la re-acreditación a la Norma Internacional ISO 15189. "Importantes resultados para la vida!

    Leer más...  
  • La gratitud de la Familia de "Santi"

    "Santi un milagro de vida", símbolo de la camapaña Sueño Seguro para la prevención de la muerte súbita infantil en Colombia, regresó a la Clínica El Rosario.

    Leer más...