Facebook
Youtube
Twitter
Googleplus
Flickr

Información de Colombia

Colombia cuenta con profesionales de alta calidad en el campo de la medicina, con un alto número de centros de salud, además de un amplio inventario de sitios de interés, natural y arquitectónico. Es así como el país se proyecta como uno de los principales destinos en Latinoamérica para el turismo de salud.

El turismo de salud en Colombia ha sido calificado como de clase mundial, Según el Ministro de Industria, Comercio y Turismo, el sector salud en Colombia es muy fuerte, por lo cual es importante la llegada al país de pacientes – turistas para practicarse tratamientos estéticos, en su mayoría. No hay cifras exactas, en materia de cirugías plásticas, se estima que al mes cerca de veinte extranjeros llegan al país para someterse a este tipo de procedimientos.

Ante el crecimiento del sector, el país se prepara con la planificación de alianzas entre los sectores de la salud y el turismo para crear paquetes que incluyan los tratamientos médicos, hospedaje, alimentación, traslados y recorridos turísticos, de acuerdo a la complejidad de cada tratamiento.

colombia