Facebook
Youtube
Twitter
Googleplus
Flickr

Políticas Institucionales

Política de Calidad:

Fortalecer la cultura de servicio con enfoque proactivo - preventivo, mejora continua de la calidad, gestión - desarrollo del conocimiento e innovación y creación de valor, apoyados en el liderazgo y trabajo en equipo para cumplir con la oferta de valor diferenciada.


Política de Referenciación Comparativa:

Identificar y discernir factores claves de éxito en el ámbito interinstitucional, mediante el intercambio de experiencias y aspectos cognoscitivos que permitan contribuir al logro de altos niveles de desempeño.


Política de Gestión del Talento Humano:

Identificar las necesidades de competitividad y bienestar del Talento Humano institucional, para dar respuesta a sus necesidades mediante la implementación de planes de capacitación, entrenamiento, formación y desarrollo integral, con el propósito de lograr una mayor calidad en la prestación del servicio, mayor sentido de pertenencia, motivación, formación ética y humana para asegurar un servicio integral acorde a la dignidad de la persona y la satisfacción de todos nuestros usuarios.


Política de Salud Ocupacional:

Propiciar ambientes de trabajo sanos y seguros, que minimicen los factores de riesgo ocupacionales críticos, que puedan de una u otra forma afectar la salud, el buen desempeño de los empleados y otros usuarios, según legislación vigente y directrices institucionales, con el fin de garantizar una mejora continua, elevar niveles de seguridad industrial, salud y bienestar de los empleados.


Política de Seguridad Clínica:

Compromiso institucional que asegura el control de riesgos en la prestación del servicio al paciente, su familia o cuidador  para: Prevenir la ocurrencia, disminuir el riesgo y disminuir la severidad de los eventos adversos.
Estamos comprometidos con la seguridad clínica, mediante:

  • La estructuración de un plan coherente con el direccionamiento estratégico en el cual participan los clientes de la institución con la implementación de acciones de prevención, promoción, búsqueda activa, identificación y reporte voluntario de condiciones y eventos que rompan la seguridad en el proceso de atención al paciente, su familia o cuidador.
  • Procesos sistemáticos y periódicos de capacitación, información y retroalimentación acerca del comportamiento y gestión de los eventos adversos, definición de eventos trazadores e identificación de los eventos centinela.
  • Permanente integración con actividades de diseño, implementación, ajuste y mejora continua de los procesos, planes y proyectos a nivel intra y extra institucional. Compromiso permanente que busca prevenir y o disminuir el riesgo de ocurrencia y la severidad de los eventos adversos.
Política de Gerencia de la Información:

Gestionar y apoyar la integración de datos e información administrativo - asistencial desde su identificación, captura y procesamiento hasta su difusión, comunicación y disposición final, permitiendo satisfacer las necesidades de información y su interrelación con los diferentes clientes de la institución a través del apoyo de un equipo interdisciplinario idóneo, que propende por la estandarización, integración, consolidación, análisis y la disposición oportuna de datos e información, en términos de seguridad, confidencialidad, coherencia, veracidad, integralidad y accesibilidad, en los diferentes niveles de gestión y decisión, acorde con los lineamientos estratégicos de la Clínica El Rosario.


Política del Ambiente Físico:

Gestionar y apoyar en la organización acciones relacionadas con la seguridad desde la infraestructura, equipos biomédicos, industriales y de infraestructura, insumos y dispositivos médicos, con base en la normatividad vigente para garantizar el funcionamiento adecuado de los procesos asistenciales y de apoyo tanto en condiciones de normalidad como de emergencia.


Política de Responsabilidad para el Desarrollo:

Ofrecer servicios integrales de salud de alta complejidad, en un entorno equitativo y sostenible, para el desarrollo humano integral, que permita asegurar a la Clínica, los trabajadores y la comunidad en general, el crecimiento económico, el desarrollo social y el equilibrio ambiental, mediante el cumplimiento normativo, la aplicación de principios y valores éticos, que generen confianza y el logro de resultados previamente consensuados con los grupos sociales objeto.


Política de Contratación:

Desarrollar un proceso reflexivo, concertado y alineado al logro de los grandes propósitos de la Clínica, que favorezca una relación equilibrada, respetuosa y de mutuo beneficio, que culmine en contratos justos, equitativos y claros, de manera que regulen las condiciones entre las partes, realizando el seguimiento y retroalimentación permanente donde primen los criterios de calidad sobre los financieros permitiendo un desarrollo fluido de las relaciones entre las partes que lo suscriben.