Facebook
Youtube
Twitter
Googleplus
Flickr

Historia

"Para el cuidado de los enfermos: Harán todo lo que la Caridad pueda inspirarles” MARIE POUSSEPIN, Fundadora de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación.

La atención a los enfermos fue una preocupación siempre presente en la vida de Marie Poussepin, ella hizo del servicio a los enfermos, un modo concreto de vivir el Evangelio; visión del Carisma expresada desde la fundación de la Clínica El Rosario, por Mere Therese des Anges.

La primera piedra para la construcción de la Clínica, se colocó el 12 de Marzo de 1955, y el 29 de junio de 1959, Mere THERESE DES ANGES, de nacionalidad francesa y Superiora Provincial de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación en Medellín, entrega a la comunidad esta magna obra, para brindar servicios de salud con calidad humana, técnica y científica, regida por sólidos principios evangélicos.

La Clínica El Rosario es una institución privada, sin ánimo de lucro, de alto nivel de complejidad, reconocida según Resolución 1560 de Junio 29 de 1995 por la D.S.S.A.

Desde su fundación la Clínica El Rosario vela no sólo por las necesidades materiales y el bienestar temporal del hombre, sino la persona en su totalidad. Se preocupa por la salud física, psíquica y espiritual de sus usuarios. Se abre desde sus comienzos a un servicio hospitalario fundamentado en una antropología cristiana, coherente con los valores del Evangelio, que asegure su única opción: SERVICIO INTEGRAL.

En noviembre de 2005 abre la segunda sede ubicada en el Poblado, ambas sedes están dotadas con equipos de alta tecnología, un sistema de información


que le permite dar respuesta a los requerimientos de clientes internos y externos. Su mayor fortaleza la constituye el equipo humano comprometido con la misión institucional.