Facebook
Youtube
Twitter
Instagram
Flickr

El Ginecologo Oncólogo nos cuenta sobre su labor

Como Ginecólogo Oncólogo me desempeño en el diagnóstico y tratamiento de las patologías malignas del aparato genital femenino, es decir, cáncer de cérvix, cáncer de ovario, cáncer de endometrio, cáncer de vulva y vagina, enfermedad del trofoblasto y cáncer de mama.

/ Tiempo de Duración lectura: 1,30 minutos.

En mi labor diaria evalúo pacientes que ya tienen diagnosticada una de estas patologías o que tienen alta sospecha de padecerlas, ya sea por la historia clínica o por las imágenes de diagnóstico que así lo sugieren y le indican a su médico tratante que debe ser evaluada por el ginecólogo oncólogo para un mejor tratamiento.

En La Clínica El Rosario contamos con todos los recursos técnicos y humanos para el tratamiento de estas pacientes, con procedimientos como la cirugía laparoscópica, la detección del ganglio centinela, la biopsia por congelación intraoperatoria, etc. y de esta manera realizar los tratamientos con el mayor nivel académico y científico, ajustados a las guías nacionales e internacionales.

cxginecointerna

Según las necesidades del servicio, tenemos la capacidad para realizar consultas, interconsultas y cirugías de lunes a viernes en forma sistemática y los fines de semana en casos de urgencia.

No sobra decir que trabajamos en forma interdisciplinaria con el servicio de Radioterapia y Hemato-Oncología para realizar un tratamiento integral del cáncer, donde además contamos con servicios de apoyo como Cuidado Paliativo y Clínica del dolor, Psicología, Psiquiatría, enfermería oncológica, trabajo social, entre otros, todos para ofrecer a los pacientes y su familia el apoyo necesario en procura de los mejores resultados.

GERMÁN GARCÍA SOTO
Médico y cirujano - Universidad de Antioquia. 1996
Ginecólogo y Obstetra - Universidad de Antioquia. 2000
Ginecólogo - Oncólogo - Universidad Javeriana. 2002
Master Patología mamaria - Universidad de Barcelona. 2007
Ginecólogo laparoscopista - Universidad CES. 2010

Historial Noticias

  • Un laboratorio que se encarga de cuidar tus Pulmones

    En la Clínica El Rosario, sede Tesoro, abrimos las puertas del Laboratorio de Función Pulmonar. Hemos adquirido los equipos más modernos del mercado y los ponemos a la disposición de todos los usuarios que padecen enfermedades respiratorias o con factores de riesgo como el cigarrillo o exposiciones a ambientes poco saludables para los pulmones, entre otros...

    Leer más...  
  • El Ginecologo Oncólogo nos cuenta sobre su labor

    Como Ginecólogo Oncólogo me desempeño en el diagnóstico y tratamiento de las patologías malignas del aparato genital femenino, es decir, cáncer de cérvix, cáncer de ovario, cáncer de endometrio, cáncer de vulva y vagina, enfermedad del trofoblasto y cáncer de mama.

    Leer más...  
  • Unidad de Oncología, ¡una apuesta por la vida!

    Para la Clínica El Rosario es muy importante garantizar una buena atención a los pacientes con cáncer, por lo tanto,nos preocupamos por contar con un personal altamentecalificado a nivel personal y profesional y en mantener lasinstalaciones para brindar comodidad, seguridad y confortabilidad porque para nosotros es claro que el cáncer no soloaqueja al paciente quien lo padece, sino que también afectaenormemente a su familia y sus seres queridos.

    Leer más...  
  • El Servicio de Cardiología de la Clínica El Rosario

    Nuestro servicio de Cardiología en la Clinica El Rosario Sede Tesoro, está fundamentado en lo que significan las enfermedades cardiovasculares en nuestro medio, siendo de las primeras causas de morbimortalidad (cantidad de personas que enferman y mueren en una población determinada en un lapso de tiempo)

    Leer más...  
  • Mamá: ¡Se me va a salir el corazón!

    ¡Siento el corazón raro!, ¡Tengo acelerado el pecho!, ¡Mi corazón está muy rápido!, ¡Se me va a salir el corazón mamá! ¿Le suenan familiares estas quejas por parte de sus hijos? No es razón para preocuparse...

    Leer más...  
  • Clínica El Rosario Galardonada en Nueva York

    La Clínica El Rosario recibe en Nueva York el Premio Internacional Quality Summit (IQS) galardón en la Categoría Oro, entregado por Business Initiative Direction (BID) organización que ha otorgado estos reconocimientos a empresas y organizaciones de diversos países del mundo que al implementar la cultura de la calidad, fomentan su prestigio y posicionamiento...

    Leer más...  

Solicitar cita

Aceptar las políticas de protección
de datos personales Leer Más