Facebook
Youtube
Twitter
Googleplus
Flickr

Departamento Ingeniería y Mantenimiento

El Departamento de Ingeniería y mantenimiento es un servicio de apoyo que se encarga del sostenimiento de la infraestructura hospitalaria, tecnología biomédica y de tipo industrial, gestión metrológica, adquisición de tecnología, compromiso ambiental, tecnovigilancia y la responsabilidad social.

Áreas profesionales que lo componen: El personal del Departamento de Ingeniería y Mantenimiento cuenta con la formación, habilidades, experiencia y capacitación continua, para proporcionar un servicio integral y oportuno en las áreas de biomédica, electrónica, electromecánica, telecomunicaciones, metrología biomédica, ingeniería civil, central de gases medicinales y otros.

El personal de Ingeniería y mantenimiento se encuentra debidamente registrado en el INVIMA para la intervención de los equipos biomédicos, de acuerdo a lo mandatorio en el decreto 4725 de 2005.

Objetivos:

  • Garantizar la seguridad de los empleados, el paciente y su familia a través del sostenimiento de ambientes seguros y confortables
  • Realizar la gestión tecnológica y de infraestructura hospitalaria alineados con los estándares internacionales y nacionales.
  • Demostrar la confiabilidad de la tecnología biomédica a través de la gestión del plan de aseguramiento metrológico.
  • Seleccionar los proveedores idóneos para la realización del mantenimiento preventivo y correctivo de áreas y equipos.

Su Importancia:

La unidad funcional de espacios y equipos de la Clínica El Rosario es importante, porque está conformada por los servicios de apoyo, que facilitan la creación y sostenimiento de espacios físicos seguros, confortables para el beneficio del paciente y su familia. Está conformada por:

  • Lavandería
  • Servicios generales
  • Ingeniería y mantenimiento

Beneficios para la Institución, los proveedores y los usuarios:

Los beneficios de tener un servicio de Ingeniería y mantenimiento en la Clínica se ven reflejados en la oportunidad en la atención a los requerimientos de los usuarios, la auto sostenibilidad y el asesoramiento técnico y administrativo de profesionales de diversas áreas.

Informes:

Ingeniería y mantenimiento Sede Centro: 2959000 Ext 9074 - 9043 - 9099

Ingeniería y mantenimiento Sede Tesoro: 3269100 Ext 5033 – 5027